Foro de Vino > Bodegas con marcas blancas

Buenos días. Entendemos como marca blanca cualquier vino etiquetado con una

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Entendemos como marca blanca cualquier vino etiquetado con una'

#6
garnatxo

Re: Bodegas con marcas blancas

Buenos días.

Entendemos como marca blanca cualquier vino etiquetado con una marca específica para un cliente, en este caso alimentación.

Muchas bodegas tienen una línea de productos para hostelería con una marca y otra línea de producto con otra marca para alimentación. Muchas veces la hostelería no quiere trabajar con las mismas marcas que se venden en alimentación por motivos obvios.

Hay que tener en cuenta que si existen productos de marcas blancas es porque hay un mercado que lo demanda.

No siempre las marcas blancas son excesos ni vinos de peor calidad que las marcas principales. 

Y lo que está claro es que si son baratos la calidad irá en consonancia. No conozco casos de marcas blancas de a 50 euros la botella.

Yo no creo que se está engañando a nadie.

Hay bodegas que se dedican a hacer marcas blancas para grandes superficies. Mientras el precio vaya en consonancia con la calidad no hay problema.

Si engañaríamos a la gente si una bodega publicitara una marca blanca diciendo que es el mismo vino que sus marcas premium. Pero me temo que ese no va a ser el caso.

Ahí tienen el caso de una bodega que se fue de Rioja y que lleva una línea de vinos que todos conocemos y luego vende otra serie de vinos de otras gamas a otros precios y con otras marcas. No veo el engaño por ningún lado. Es otra línea de negocio y ya está.

Saludos.

 

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Entendemos como marca blanca cualquier vino etiquetado con una'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar