Foro de Vino > Ribeira Sacra sigue creciendo

Por lo que yo he apreciado hay dos corrientes en el Bierzo, una la de la

<< Volver al mensaje 'Por lo que yo he apreciado hay dos corrientes en el Bierzo, una la de la'

#20
Winedrinker
en respuesta a Quillolim

Re: Ribeira Sacra sigue creciendo

Ver mensaje de Quillolim

Por lo que yo he apreciado hay dos corrientes en el Bierzo, una la de la escuela de Raul Pérez, que elabora en Valtuille y cercanías y la otra, la de Palacios, que elabora en Corullón. Son francamente diferentes. Le veo más finura a la de Valtuille y más estructura a la de Corullón. 

Siempre dentro de que en el Bierzo tenemos cuerpo medio, acidez media a media alta y tanicidad comedida. Por supuesto, cuando hablo de estructura en los vinos de Palacios, siempre moviéndose dentro de los parámetros "Bierzo", no es que estén "parkerizados".

Yo creo que es pronto aún para hablar de la tipicidad del Bierzo y menos aún de la de sus pueblos y parcelas. Esperemos que cunda el ejemplo y cada vez más elaboradores con ganas de hacer las cosas bien se establezcan en la zona.

Saludos 

<< Volver al mensaje 'Por lo que yo he apreciado hay dos corrientes en el Bierzo, una la de la'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar