Foro de Vino > ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

Bueno, sin ánimo de desvirtuar el objeto del hilo, sobre lo que ya me he

<< Volver al mensaje 'Bueno, sin ánimo de desvirtuar el objeto del hilo, sobre lo que ya me he'

#36
Randazzo
en respuesta a Nacho_G.F.

Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Bueno, sin ánimo de desvirtuar el objeto del hilo, sobre lo que ya me he pronunciado, debo decir que en España tenemos tendencia a un egocentrismo que nos impide ser críticos y con ello mejorar, y en el ámbito del vino opera cómo en el resto de cuestiones.

Es fácil pensar que el resto del mundo es estúpido y no se da cuenta de la extraordinaria calisas de nuestros vinos y los paga a precio bajo simplemente porque son unos indocumentados. La realidad es que en España se hace bastante buen vino caro, algo de buen vino barato y muchísimo vino mediocre...como sucede en Italia o Francia que son los países comparables. Nosotros conocemos sus vinos de exportación,  generalmente los de mayor valor añadido, pero cuando vives y trabajas allí ves que el panorama general es bastante similar, salvando un ligero incremento de precios general que aplica en todos los ámbitos por el mayor nivel de sueldos.

En mi opinión,  sin entrar en un intento de estudio de mercado, que además seria subjetivo en cualquier caso, creo que hay dos países productores que podrían entrar en la disputa de ese título honorífico, en lo que a nosotros interesa como oportunidad de comprar buenos vinos bien de precio...Sudáfrica y Portugal...y uno de ellos lo tenemos al lado.😉

 

<< Volver al mensaje 'Bueno, sin ánimo de desvirtuar el objeto del hilo, sobre lo que ya me he'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar