Foro de Vino > Comprar 8 botellas de vino blanco para estos días de confinamiento

Si me permites te añado alguna cosita en blancos mallorquines por si aún no has

<< Volver al mensaje 'Si me permites te añado alguna cosita en blancos mallorquines por si aún no has'

#15
Ralfilauren

Re: Comprar 8 botellas de vino blanco para estos días de confinamiento

Si me permites te añado alguna cosita en blancos mallorquines por si aún no has hecho el pedido o para otra vez. Todos con variedades locales. 

Acrollam Blanc de Mesquida Mora (premsal y giró ros) (14 euros).

Capgiró de Ca'n Majoral (giró ros) (17 euros).

Petit Celler 7103 Blanc de mantonegro (mantonegro) (13 euros). Esta és una variedad tinta vinificada para conseguir un vino blanco.

Projecte Terra by Karretària (premsal) (16 euros).

Muscat de Miquel Oliver (Moscatel) (12 euros)

Ambarí de Tomeu Isern (Malvasía de Banyalbufar) (13 euros) 

Can Axartell Blanco (Premsal y Malvasía) (14 euros)

Quíbia de Ànima Negre (callet (uva tinta), premsal, muscat y giró) (14 euros) 

Estos para mí serían los mejores de cada variedad (y algun ensamblaje) en relación calidad precio. Ahora adjunto algunos vinos de muchísima calidad pero que se disparan un poco más de precio.

Es Mussol de Conde de Suyrot (Malvasía de Banyalbufar) (23 euros) 

Torre Des Canonge blanc de Toni Gelabert (giró ros)  (27 euros)

Ca'n Xicatla Blanc de Mantonegro (mantonegro) (Ca'n Verdura viticultors) (33 euros)

Premsal de Selva Vins (premsal) (22 euros)

Y hasta si te interesa un Brisat (Orange wine) 

Tianna TN5.2 de Tianna Negre (giró ros) (35 euros).

Esta lista también es por si a alguien le interesa adentrarse en el mundo de los vinos blancos mallorquines. Hay muchos más con variedades locales pero esta es mi humilde selección. Además hay muchos con variedades foráneas en forma de monovarietales, en coupages y/o ensamblajes. No me entusiaman los chardonnays de la isla pero los hay buenos.

Chardonnay Roure de Miquel Gelabert (28 euros).

Últimamente me gustan mucho los vinos de Viognier. Soma de la Bodega Ribas (16 euros) sería un buen ejemplo.

Algunos vinos con ensamblajes más complejos como por ejemplo:

Na Blanca de Vinyes de Formentor (Viognier, giró ros, premsal y Malvasía de Banyalbufar) (18 euros).

 

<< Volver al mensaje 'Si me permites te añado alguna cosita en blancos mallorquines por si aún no has'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar