Foro de Vino > Vinos tradicionales andaluces

Para mí la temperatura de servicio varía según la temperatura del ambiente, el

<< Volver al mensaje 'Para mí la temperatura de servicio varía según la temperatura del ambiente, el'

#18
Joshmunro
en respuesta a Quillolim

Re: Vinos tradicionales andaluces

Ver mensaje de Quillolim

Para mí la temperatura de servicio varía según la temperatura del ambiente, el palo de jerez y el estilo dentro del mismo palo, por ejemplo; un fino de entrada tipo Tío Pepe o Fino la Janda etc me gusta a unos 5-7 grados (nunca helado, no comprendo esta manía, que no es un refresco), pero un fino viejo tipo Fino perdido, me gusta más sobre los 10-12 grados según la temperatura del ambiente/estación. 

 

En cuanto a amontillados/olorosos/palos cortados, antes de que lleguen los calores, a mí personalmente me gustan más a una temperatura de un ‘ambiente fresco’ sin enfriar, es decir, como un vino gran reserva con bastante madera. Con la llegada del calor pues algo más fresco, muchos bares suelen hacer una mezcla de vino a temperatura con un poco del mismo vino guardado en la nevera.

<< Volver al mensaje 'Para mí la temperatura de servicio varía según la temperatura del ambiente, el'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar