Foro de Vino > Versatilidad de la syrah

Pues yo no he quedado marcado por ninguno, pero sí recuerdo bien la primera vez

<< Volver al mensaje 'Pues yo no he quedado marcado por ninguno, pero sí recuerdo bien la primera vez'

Unnovato
en respuesta a Gemma Peyro

Re: Versatilidad de la syrah

Ver mensaje de Gemma Peyro

Pues yo no he quedado marcado por ninguno, pero sí recuerdo bien la primera vez que la probé: fue un vino de Villarobledo que, por una parte, me hizo descubrir la variedad, y por otra me hizo cambiar el concepto del vino de la Mancha.

Es una variedad que ha ganado mucho terreno en los últimos años en nuestro país, y los sabios dicen que de todas las variedades extranjeras es de las que mejor se ha adaptado. Aun así, yo veo pocos monovarietales, muchos menos que merlots, cabernets y demás. Sí veo que hay muchos vinos que lo llevan en el cupage. En ese sentido, en Montsant y en Priorat ha pasado a formar parte de muchos vinos, combinada con la garnacha y la cariñena, con excelentes resultados.

Cuando hablamos de la versatilidad de la garnacha creo que nos referíamos más bien a la multiplicidad de tipos de vino que se puede elaborar con esa variedad, incluso en terruños muy parecidos. ¿La syrah es igual? No he tenido ocasión de comprobarlo.

<< Volver al mensaje 'Pues yo no he quedado marcado por ninguno, pero sí recuerdo bien la primera vez'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar