Foro de Vino > Versatilidad de la syrah

Sí, creo que es una buena variedad. Yo empezé con los de Australia, quizás el

<< Volver al mensaje 'Sí, creo que es una buena variedad. Yo empezé con los de Australia, quizás el'

ahalliwell

Re: Versatilidad de la syrah

Sí, creo que es una buena variedad. Yo empezé con los de Australia, quizás el país mas fuerte junto con Francia. Hay mil opciones en Australia del Sur y viñedos hasta 150 años. El epicentro es el Valle de Barossa, con un estilo potente, pero hay muchas opciones, cuando más sur y con más altura, más elegantes son. Mi primer amor fue Eileen Hardy Shiraz. Hoy en día me gusta mucha la zona de Heathcote.

En España está en varias de las DO Pago, normalmente con buenos resultados, por ejemplo Pago Calzadilla "Allegro" o Dehesa del Carrizal. Otras opciones Casa Castillo Valtosca (Jumilla) o Enate (Somontano).

Fuera de estas bodegas conocidas he probado interesantes opciones de Hacienda Zorita (Arribes), Comalats y Antoni Giribet (Costers), Vega Aixalà (Conca), Vins de Taller (Girona).......en fin es una variedad interesante que se adapta bien a muchos sitios. Creo que el debate está entre el estilo potento y maduro o un estilo más especiado casí reducido.

<< Volver al mensaje 'Sí, creo que es una buena variedad. Yo empezé con los de Australia, quizás el'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar