Foro de Vino > Vinos viejos

Como soy un irresponsable me tiro a la piscina sin saber si hay agua.  No te

<< Volver al mensaje 'Como soy un irresponsable me tiro a la piscina sin saber si hay agua.  No te'

#58
Xavih
en respuesta a Jlgr

Re: Vinos viejos

Ver mensaje de Jlgr

Como soy un irresponsable me tiro a la piscina sin saber si hay agua. 

No te digo que un pequeño % de uva blanca no influya(Eso tb pasa en algunos de los grandes Syrah del Rodano Septentrional incluso a día de hoy), pero tanto o mas que eso, el gran tiempo que pasaban en fudres muy viejas, y el mucho tiempo que pasaban en barricas tb muy viejas. 

Y el clima más frio.

Es decir las 3 cosa juntas, lenta maduración y añejado mucho más lento, favorecia un vino lento, que tenía gran capacidad de envejecer.(Si te fijas los % de graduación de muchos de esos riojas, son mucho más bajos que los actuales, rara vez se acercaban a los 13º, con tanto la acidez de esos vinos era muy alta, ya de inicio). 

Paja mental mia, no confirmado por ningún enólogo.

<< Volver al mensaje 'Como soy un irresponsable me tiro a la piscina sin saber si hay agua.  No te'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar