Foro de Vino > Vinos viejos

El tema es que con casos como el que comentas del Cirsión (o incluso vinos de

<< Volver al mensaje 'El tema es que con casos como el que comentas del Cirsión (o incluso vinos de'

#50
Lovecft
en respuesta a Juanjosantos

Re: Vinos viejos

Ver mensaje de Juanjosantos

El tema es que con casos como el que comentas del Cirsión (o incluso vinos de gamas más bajas como Numanthia) ya no estamos hablando del "momento óptimo de consumo", estamos hablando de "momento mínimo de consumo". Lo que no es de recibo no es tanto sacar un vino que pueda mejorar con los años y alcanzar su momento óptimo de consumo pasados 2,3 o 5 años, estamos hablando de vinos que en el momento de su salida al mercado no hay quien se los beba porque tienen verdores a punta pala y es como si te bebieras un palé. 

Y ya sobre el hilo en general, mi experiencia con viejunos es muy escasa. Lo único que he sacado en claro de mi pequeña experiencia es que el vino muta, cambia, y lo que me he encontrado son vinos con otras características organolépticas a las que un dia tuvieron cuando fueron más jóvenes.

Tintos con un profundo color marrón y notas "ajerezadas", blancos de color oro viejo con marcadas notas glicéricas y a frutos secos (totalmente alejados de esas notas de fruta, flores, etc)...Luego ya va en gustos si uno prefiere un perfil de vino u otro, Y hablo de vinos que aún tenían algo de vida y que se podían beber, porque otros son directamente para tirar por el fregadero.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

<< Volver al mensaje 'El tema es que con casos como el que comentas del Cirsión (o incluso vinos de'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar