Foro de Vino > Accesorios imprescindibles para disfrutar el vino en casa

En este hilo de un foro de sommeliers (en inglés) sí que comentan el uso del

<< Volver al mensaje 'En este hilo de un foro de sommeliers (en inglés) sí que comentan el uso del'

#9
Juan Such
en respuesta a Unnovato

Re: Más información sobre el tapón Repour

Ver mensaje de Unnovato

En este hilo de un foro de sommeliers (en inglés) sí que comentan el uso del aparato (buenas referencias en general) y también participa el químico inventor (Tom Lutz), explicando detalles técnicos de cómo funciona (Ley de Henry y Ley de Dalton):  Testing Repour

Una de las ventajas sobre el Coravin es que se puede usar con espumosos y parece que funciona bien.

El principal problema que le veo es el coste que tiene para no poder usarse más que en una botella. En USA se venden las cajas de 10 unidades a $1,80 cada una y las de 72 und. salen por $1,67. En Amazon España la caja de 10 unidades sale por 2,70 euros cada una, bastante más caras. En España creo que lo importa Bodegas Arzuaga, a ver a qué precio lo ponen.

En alguno de los artículos que he leído dice que usan el Repour cuando el vino supera los $15 por botella, queda más de ⅔ de la botella y les gustaría disfrutar el vino durante una o dos semanas.

En fin, tengo curiosidad por probarlo en casa para vinos de más de 20 euros y que sepa que no me puedo tomar en 2-3 días seguidos (para eso el VacuVin sobra). Ya os comentaré si lo hago.

 

 

<< Volver al mensaje 'En este hilo de un foro de sommeliers (en inglés) sí que comentan el uso del'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar