Foro de Vino > Accesorios imprescindibles para disfrutar el vino en casa

Este tampoco lo conocía, aunque ahora que lo he descubierto creo haber visto

<< Volver al mensaje 'Este tampoco lo conocía, aunque ahora que lo he descubierto creo haber visto'

#6
Unnovato
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Más información sobre el tapón Repour

Ver mensaje de Josep_Gallego

Este tampoco lo conocía, aunque ahora que lo he descubierto creo haber visto algo similar en alguna vinoteca, en plan profesional para vatias botellas.

Lo de que le inyecte argón me parece una pijada innecesaria, porque de todos los gases inertes es el más caro con diferencia. El CO2 o el N2 son igual de inertes y más baratos. Aunque supongo que el coste del gas en sí es anecdótico en este caso.

Me parece un invento quizá remilgado en exceso, pero técnicamente se sostiene. Lo de que la botella quede tapada y encapsulada sin duda es un puntazo, jeje.

Yo, la verdad, cuando abro botellas ara mí que me duran varios días son vinos que no merecen todos estos tinglados, y las que abro que lo podrían merecer no tienen tiempo de ponerse malas.

El precio del Coravin, aun así, lo veo exscesivo. Si me viera en la tesitura de tener que conservar botellas abiertas creo que compraría una pistolita de CO2 con un tubito, llenaría la cámara de la botella y taparía con corcho normal. Vamos, lo que hacen en las bodegas con los depósitos, pero a pequeña escala.

<< Volver al mensaje 'Este tampoco lo conocía, aunque ahora que lo he descubierto creo haber visto'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar