Foro de Vino > Accesorios imprescindibles para disfrutar el vino en casa

Hola veremeros, feliz año!! He visto unas novedades para disfrutar el vino en

<< Volver al mensaje 'Hola veremeros, feliz año!! He visto unas novedades para disfrutar el vino en'

#1
Juan Such

Accesorios imprescindibles para disfrutar el vino en casa

Hola veremeros, feliz año!! He visto unas novedades para disfrutar el vino en casa que quería preguntaros si habéis probado y que creo que pueden sernos de utilidad para todos los apasionados del vino. Ahí van:

- Tapón para la conservación del vino REPOUR. Llevo usando muchos años los tapones Vacu Vin pero su efecto para conservar el vino es bastante limitado. El sistema de Repour lo ha inventado un químico norteamericano y parece que lo que hace es eliminar el oxígeno dentro de la botella ( www.repour.com). Si esto se confirma sería genial porque son tapones muy sencillos y baratos (el Coravin es mucho más complejo y caro y no lo veo para el día a día doméstico). En casa siempre suelo tener varias botellas abiertas y este sistema nos puede venir genial.

- Paño de microfibra para limpiar las copas. Limpiar bien a mano unas buenas copas en casa siempre es un problema (ya creé un hilo sobre esto en Verema.com hace 17 años:  Cómo limpiar y secar las copas de vino en casa). Ahora Víctor Cardona  ( Victor-bcn en Verema) propone un paño de microfibra de 50x50cm de la marca de copas Mark Thomas. Tiene buena pinta y confío en el criterio y experiencia de Víctor. ¿Alguien lo ha probado ya? ¿Qué soleis usar para secar los copas? (Yo papel de cocina)

Por último deciros que respecto a copas de vino estoy encantado con mis Zalto Universal pero me han alucinado las Zalto Borgoña cuando me las han puesto en algún restaurante (por ejemplo, Celler de Can Roca y Kaymus) y me estoy planteando comprar un par y probar también las Zalto Champagne y las Burdeos. ¿Alguien tiene estos últimos modelos?

Parecen cosas menores, pero mi experiencia me dice que estos detalles de qué copas, formas de limpiarlas y tapones para conservar el vino marcan MUCHA diferencia en cómo disfrutamos el vino en casa. Por supuesto, tener una buena vinoteca para conservar los vinos también es clave. Es buena noticia ver cómo la tecnología va evolucionando para darnos cada vez más opciones a los buenos aficionados.

¿Alguien tiene experiencia directa con estos productos que he comentado? ¡Ya os diré la mía si finalmente me animo a comprarlos!

 

 

<< Volver al mensaje 'Hola veremeros, feliz año!! He visto unas novedades para disfrutar el vino en'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar