Foro de Vino > ¿Cómo acertar estas Navidades con el vino en familia?

En mi casa mi padre es un clásico sin el paladar extremadamente exigente, y

<< Volver al mensaje 'En mi casa mi padre es un clásico sin el paladar extremadamente exigente, y'

#38
Unnovato
en respuesta a Miryam777

Re: ¿Cómo acertar estas Navidades con el vino en familia?

Ver mensaje de Miryam777

En mi casa mi padre es un clásico sin el paladar extremadamente exigente, y para las fiestas de guardar casi siempre cae algún reserva de la Rioja de los de toda la vida (léase Lan, Cune, o del estilo), o algún Ribera de prestigio consolidado (tipo Pesquera, por decir uno que ultimamente veo en su botellero). Yo quizá probaría cosas algo diferentes, pero la verdad disfruto con cualquiera de las dos opciones.

Mi madre prefiere el blanco, y últimamente veo que para las fiestas saca un Penedés que debe llevar algo de moscatel, porque tiene un toque a ese sabor y aroma característicos (se llamavan notas terpénicas, verdad?). Probablemente saque alguna de esas. A mí no me convence.

Mi hermano es abstemio. Mi cuñada prefiere los riberas a los riojas porque dice que le resultam menos ácidos, así que cuando toca ribera está más contenta.

Luego para brindar no puede faltar el cava, aunque de toda mi familia mi primo es el único que le presta atención. Los demás (y me incluyo), lo bebemos sin hacerle mucho caso. Suele haber algun brut de gama básica de alguna cesta. Mi madre a veces saca una segunda botella de algún semiseco de supermercado porque le gusta más.

<< Volver al mensaje 'En mi casa mi padre es un clásico sin el paladar extremadamente exigente, y'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar