Re: Problema...Ventilador que no para. - Vinotecas
Ver mensaje de Marcos1976Hola,
Si tuviera dos hipotecas estaría absolutamente abrumado y no dormiría por las noches jejejeje...
Sobre las vinotecas, desconozco ese modelo de Saivod, más bien debería ser el fabricante (el SAT de la marca) el que te respondiera al respecto.
Desde luego que, si las dos vinotecas son iguales, y una tiene los ventiladores parados y la otra no (aunque a bajas revoluciones), hay un comportamiento distinto para una misma máquina.
La cuestión es:
¿ Las dos vinotecas están en el mismo lugar, con las mismas condiciones de temperatura ambiente (externa a la vinoteca), humedad, etc ?
Eso es importante pues, de estar en lugares distintos, si las circunstancias ambientales cambian, sí es posible que el comportamiento varíe de una a otra.
En cualquier caso, y en ambas vinotecas, debes mirar con un termómetro (digital) que la temperatura alcanzada dentro se acerque a la que le pides. Si es así, no veo gran problema. Una de las funciones de los ventiladores es distribuir de la manera más uniforme posible la temperatura en el habitáculo de la vinoteca en cuestión. El aire caliente, como pesa menos, tiende a subir hacia arriba (en cualquier habitáculo, sea o no el de una vinoteca) y, por el contrario, el aire más frío, tiende a quedarse abajo. Sin la acción de los ventiladores, aparte de distribuirse y uniformizarse peor la temperatura, las botellas de abajo estarían bastante más frías que las de arriba (pudiendo haber diferencias de hasta 5-6ºC entre abajo y arriba).
Observa bien qué temperaturas tienes en cada una de las vinotecas y, si puedes, en distintas zonas de los habitáculos y ya me cuentas.
Saludos
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)