Foro de Vino > Amarone de la Valpolicella una elaboración diferente para un vino muy especial

Acabo de leer, para mi sorpresa, que los ripasso son valpolicellas de doble

<< Volver al mensaje 'Acabo de leer, para mi sorpresa, que los ripasso son valpolicellas de doble'

#7
Unnovato

Re: Amarone de la Valpolicella una elaboración diferente para un vino muy especial

Acabo de leer, para mi sorpresa, que los ripasso son valpolicellas de doble pasta, que una vez macerados con sus propios hollejos son "repasados" por los hollejos del amarone para hacer una segunda maceración. Nunca hubiese dicho que de una práctica aprentemente tan poco noble pudieran salir vinos tan buenos.

Y digo para mi sorpresa porque me habían contado una historia distinta...

<< Volver al mensaje 'Acabo de leer, para mi sorpresa, que los ripasso son valpolicellas de doble'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar