Foro de Vino > Vinos naturales: ¿qué son? ¿Hay alguna definición clara?

Hola Ralfilauren. En realidad me había formado un poco una idea de lo que

<< Volver al mensaje 'Hola Ralfilauren. En realidad me había formado un poco una idea de lo que'

#3
Unnovato
en respuesta a Ralfilauren

Re: Vinos naturales: ¿qué son? ¿Hay alguna definición clara?

Ver mensaje de Ralfilauren

Hola Ralfilauren. En realidad me había formado un poco una idea de lo que podían ser los vinos naturales, pero no estaba seguro de si había alguna normativa que los definiera, o por lo menos un criterio aceptado generalmente para esa calificación.
En los links que enlazas he visto que es un tema ya tratado por aquí con anterioridad, y de ellos he deducido que en realidad no hay un criterio homogeneo ni una normativa. Estaría bien que la hubiera para evitar mal uso del calificativo.
En lineas generales, entiendo que un vino "natural" es el elaborado con poca o la mínima intervención humana. El tema es que a eso le veo una difícil definición. Por ejemplo: las cepas pueden ser injertadas? (El injertao es una forma de manipulación de las especies nada banal). Un vino "natural" puede llevar sulfitos añadidos? Se puede clarificar: sí? no? depende de cuál sea el clarificante?
Y así me surje una larga lista de dudas.
A mí me han servido algunos vinos "naturales" en restaurantes, y no recuedo ninguno excepcional, sí un blanco infame y de precio abusivo. Pero estoy seguro de que los hay buenos. Lo que sí me quedó claro en varios de los casos es que cuando preguntas por qué el vino es natural, casi nunca te saben responder...
Un saludo

<< Volver al mensaje 'Hola Ralfilauren. En realidad me había formado un poco una idea de lo que'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar