Foro de Vino > Vinos naturales: ¿qué son? ¿Hay alguna definición clara?

Hola a todos Hace tiempo que tengo una duda que espero que me podáis aclarar.

<< Volver al mensaje 'Hola a todos Hace tiempo que tengo una duda que espero que me podáis aclarar.'

Unnovato

Vinos naturales: ¿qué son? ¿Hay alguna definición clara?

Hola a todos

Hace tiempo que tengo una duda que espero que me podáis aclarar. Qué son los vinos "naturales"? Es un calificativo que vengo oyendo desde hace un tiempo aplicado a los vinos, pero no tengo muy claro qué significa.

Personalmente, me parece que decir que un vino es natural es un tanto absurdo, porque el vino es una bebida que se obtiene de un proceso de elaboración si no complicado, muy cuidado y estudiado, en el que la mano del hombre es del todo imprescindible. Por lo tanto, el vino lleva implícito algo de artificial. Pero prescindiendo de este apunte, que no es más que una opinión, me gustaría saber si hay alguna definición clara de los llamados vinos naturales, si hay alguna DO/país que los haya regulado, si hay parámetros o procesos limitativos, etc.

Un fuerte saludo

<< Volver al mensaje 'Hola a todos Hace tiempo que tengo una duda que espero que me podáis aclarar.'
Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar