Foro de Vino > Conoceis los vinos naranjas ?? aqui esta la Orange Week en Madrid

Hola, supongo que te refieres a Eslovenia. Lo del origen... pues no lo tengo

<< Volver al mensaje 'Hola, supongo que te refieres a Eslovenia. Lo del origen... pues no lo tengo'

#26
Letroncio
en respuesta a Celia Crespo

Re: Cata de Martín Coronado en La Caníbal, dentro de la Orange Week en Madrid

Ver mensaje de Celia Crespo

Hola, supongo que te refieres a Eslovenia.

Lo del origen... pues no lo tengo tan claro, supongo que antiguamente todos los vinos blancos serían con maceracion de pieles pues habría menos tecnología para quitarlas, otra cosa es que la maceración fuera larga o corta y eso le diera más o menos color.

A mí lo de vino naranja me parece confuso, porque no dejan de ser vinos que se elaboran con uva blanca y además el color es naranja a veces (cuando hay mucha maceración) o amarillo oscuro si hay menos o incluso rosa si se hace con uvas como la pinot gris o la gw.

Quizás sea mejor el término catalán vi brisat, pero no sé como traducir eso al castellano. Vino macerado, vino con orujos, ...  o con contacto de piel (skin conctact he visto en alguna etiqueta).

Tampoco me parece acertada la calificación onubense porque los vinos no son naranjas sino que se hacen con parte de naranjas...

Y para añadir confusión también se hacen vinos de naranja. Sin uva.

P.D. La primera vez que escuché hablar de orange wine en medios anglosajones fue para referirse al...Viña Tondonia Rosado!

P.P.D Parte de la confusión viene por llamar al color y a la fruta de la misma forma. Pero bueno, los vinos blancos tampoco son blancos y los tintos a veces no son tintos (rojos oscuros) sino morados o violetas.

 

 

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Hola, supongo que te refieres a Eslovenia. Lo del origen... pues no lo tengo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar