Foro de Vino > Tintos Andaluces

Suscribo totalmente con tu recomendación de Schatz, me flipa con su vino

<< Volver al mensaje 'Suscribo totalmente con tu recomendación de Schatz, me flipa con su vino'

#12
Joshmunro
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Tintos Andaluces

Ver mensaje de Josep_Gallego

Suscribo totalmente con tu recomendación de Schatz, me flipa con su vino Acinipo por la rareza de la uva Lemberger, y en nariz pillo notas tan extrañas pero agradables como el oloroso. 

 

Otros vinos de la serranía de Ronda y alrededor que me gustan son:

- Encaste y Chinchilla (6+6) y Chinchilla Doble 12, de Bodega Doña Felisa.

-La Bodega Descalzos Viejos tiene unos vinos interesantes y merece mucha la pena visitar la bodega en un viejo convento (por eso el nombre) restaurado a las faldas del Tajo.

- El Joven de Andresito me encanta, aún no he probado la crianza, Bodega Niño de la Salina. La bodega también elabora un PX y Moscatel dulce.

 

De Cádiz:

Como se han mencionado anteriormente Taberner, Forlong y Finca Moncloa valen la pena. Estos aparte, recomiendo:

-Garum y Samaruco de Luis Pérez son fenomenales, aún no he probado su tinto elaborado con la uva Tintilla, pero tengo ganas de probarlo.

-Cobijado es otro tinto interesante de Cádiz.

De Granada:

He mencionado en varios posts que en mi humilde opinión Granada es una zona muy ignorada en cuanto a los tintos andaluces y no sé por qué. Sin embargo, a mi modo de ver Granada es una provincia fascinante con bodegas ubicadas en los puntos más dispares de su amplia geografía, desde el Altiplano hasta la Costa Tropical y, por ende, suelos y climas y condiciones meteorológicas muy diversas.

 

Muñana 3 Cepas
Vertijana 3
Bakkos
Guindalera y Castillejos de Bodega Calvente

Rubaiyat de Barranco Oscuro
Garnata y Prado Negro de Bodega Fontedei
Paraje del Mincal de Bodega Vilaplana

 

Por último, hay vinos "curiosos"  como Heredad de Perfer del Desierto de Almería, así como muchos vinos de la Alpujarra almeriense

 

 

<< Volver al mensaje 'Suscribo totalmente con tu recomendación de Schatz, me flipa con su vino'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar