Foro de Vino > ¿Los supermercados son el futuro en la compra de vino?

El Futuro no son el presente. El 66% del vino que se vende en España es en

<< Volver al mensaje 'El Futuro no son el presente. El 66% del vino que se vende en España es en'

#28
Xavih
en respuesta a Josep_Gallego

Re: ¿Los supermercados son el futuro en la compra de vino?

Ver mensaje de Josep_Gallego

El Futuro no son el presente. El 66% del vino que se vende en España es en grandes superficies y supermercados(Desconozco si era valorado en botellas o en valor de las mismas).

Por sólo el /% en tiendas especializadas(Y bajando), es decir 10 a 1.

Las tiendas de vino son cada vez menos rentables con lo cual ahí los supers tienen un hueco que llenar. Pero como dicen algunos el problema es que los vinos que se venden en esas tiendas son los que no están en los supers. Y no están pq no les sale a cuenta(Poca rotación), marcas, bodegas, zonas poco conocidas, distribucion dificil, vinos que requieren de una persona que los aconseje y no un lineal donde simplemente se cogen por los cientes, normalmente por precio-zona, etc.

La solución a ello es Zonas específicas dentro de la zona de vinos. Una especie de tienda de vinos dentro de la propia zona para vinos. Club Gourmet del Corte Inglés, pe.

Hay otro problema que no es menor. Las grandes superficies tienden a minimizar costes, en todo. Y una forma de minimizar costes es ahorrarse intermediarios(En nuestro caso comprar directamente a bodega), tener el menor número de proveedores posibles(Proveedores multiproducto no casi monoproducto que encarece la logistica una barbaridad), homogeneizar referencias en todos los centros(VInos de la zona-proximidad complicado, etc, etc).

En definitiva la filosofía de las grandes superficies es totalmente en dirección contraria a lo que muchos esperan encontrar en una tienda de vino. 

Como dice pepecano el futuro parece ir cada vez más para internet. El problema es que tb tiende a ir en la misma dirección, Unas pocas paginas web que manejan un altísimo % del mercado, replicando alguno de los defectos del modelo Retail-Gran superficie. Y cuando entren  a saco los Amazon, Ali-Bey & cia ni te cuento.(Y si la logistica ha de mejorar muchísimo pq hoy por hoy en todo lo referente al vino es una autentica M...).

<< Volver al mensaje 'El Futuro no son el presente. El 66% del vino que se vende en España es en'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar