Foro de Vino > Terra Alta, bodegas y vinos

Tú que imagino que los conoceras a todos. Que recuerde ahora me he dejado 2 que

<< Volver al mensaje 'Tú que imagino que los conoceras a todos. Que recuerde ahora me he dejado 2 que'

#14
Xavih
en respuesta a ahalliwell

Re: Terra Alta, bodegas y vinos

Ver mensaje de ahalliwell

Tú que imagino que los conoceras a todos. Que recuerde ahora me he dejado 2 que tb son interesantes. Una bodega que tiene parte de las viñas dentro del PN Ports, y que hacen un Rosado 100% Garnacha Peluda muy chulo(Y otros eran en su mayoría viñas muy jóvenes creo que ecológicas y me sorprendió para bien la calidad de sus vinos con una materia prima como esa)..

Y después una bodega pequeña que llevan un par de chavales(Chico-Chica) que no deben tener ni 30 años, con vinos de entrada muy correctos a precio ultracompetitivos.

Para mi lo único pero que le queda a Terra Alta es consolidar 4-5 grandes vinos en el panorama catalán(Español e Internacional tb pero eso supongo que ya costará más) para que a nivel de público y de grandes restaurantes os situen en el lugar que os merecéis.

Vins del Tros, Frisach, Edetaria, Piñol, Barbara Fores, Bernavi, Altes, Clua, Lafou y seguro que algún otro tienen algunos vinos que si no llegan no están lejos de alcanzar ese nivel.  

Siempre se ha dicho que Montsant acabaría siendo la Rioja de Catalunya. Pues creo que a día de hoy el que mas opciones tiene es Terra Alta(Si como pongo arriiba consolidáis unos cuantos vinos Top, de los de 95+ Parker aunque yo sea muy escéptico de eso), pq sois de las zonas con más uva de Catalunya y por tanto podéis mantener precios muy competitivos(Cosa que dudo que Montsant pudiera si se pusieran como el vino catalán de referencia) y además a diferencia de ellos, tenéis toda la gama de vinos, Blancos, Rosados, Tintos, Dulces tanto en cantidad como en calidad. Si a eso le sumas muchas bodegas que están haciendo las cosas muy bien.

PD. Por cierto comparte esas cosillas en las que no estás tan de acuerdo que seguro que estás mucho más al día que yo que a veces se juzga a un vino o una bodega por haberlo probado una sola vez y se es muy injusto con ellos(Pq pueden haber mejorado, pq hay añadas mejores o peores, pq el momento de consumo a veces influye mucho en las apreciaciones o simplemente pq mi criterio puede no ser el correcto).

Pe el Il.lusió de Xavier Clua es uno de los vinos que tiene bastante predicamento y a mi me dejó muy frio. De hecho me gustaron más otros vinos suyos más económicos.

<< Volver al mensaje 'Tú que imagino que los conoceras a todos. Que recuerde ahora me he dejado 2 que'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar