Foro de Vino > Terra Alta, bodegas y vinos

Agárrate que vienen curvas. A nivel general creo que es la DO con mejor

<< Volver al mensaje 'Agárrate que vienen curvas. A nivel general creo que es la DO con mejor'

#9
Xavih
en respuesta a Joan23

Re: Terra Alta, bodegas y vinos

Ver mensaje de Joan23

Agárrate que vienen curvas.

A nivel general creo que es la DO con mejor calidad precio de Catalunya.Y casi te diría que de las mejores de España. Eso si, aunque se empiezan ya a hacer muy buenos, quizás les faltan más grandes vinos. 

ALTAVINS VITICULTORS  En general muy bien, te recomiendo sobre todo su Garnacha Peluda. Excelente en RCP

BERNAVI  Tb muy buenos. La Garnacha Blanca muy fresco, el Akronim me encanta(I es un vino unico mitad Morenillo mitad Montepulciano, uno de los propietarios Marco es italiano de la zona de los Abruzzos). Su tope de gama MMXi es de esos vinos de Terra Alta que aspiran a ser grandes, aunque la última vez que le probé le faltava aún redondearse. Los de Morenillo son muy interesantes.

CELLER ALIMARA La verdad es que no los he probado, pero el enólogo es un participante habitual, y tienen muy buena pinta.

CELLER ARRUFI  Una de las primeras bodegas de coger un poco de notoriedad. Hace años que no pruebo nada de ellos, pero era siempre sinomimo de clasicismo pero tb de buena regularidad.

BARBARA FORES Otro de los clásicos aunque han evolucionado a vinos algo más modernos. El Garnatxa Blanca tb me gusta mucho.

CAL MENESCAL Muy clásicos, demasiado para mi gusto, si busca un blanco de "Gandesa" como los de antes, es tu bodega. El vi ranci esta espectacular. Y el Vermut y los dulces tb(De ellos lo que menos me gusta es su vino, aunque el Avus tampoco esta mal).

CELLER COOP GANDESA. La gran cooperativa de Terra Alta(Aunque hay varias). Han mejorado mucho en los últimos años y ahora su gama más alta de Somdinou, esta muy bien. No son los que más me gustán, pero para la cantidad de vino que hacen son dignos, que ya es mucho.

CELLER COMA D'EN BONET. Los Prohom estan muy bien, sobre todo el Blanco. Otro con excelente RCP

CELLER FRISACH  Otro de los muy interesantes y Francesc organizaba algún tipo de salida por sus viñas mezclando temas de la Guerra Civil, con un desayuno en medio de las viñas. L'Abrunet Blanc i La Vernatxa son blancos muy interesantes en su gama. El Sang de Corb es otro de los vinos que aspira a convertirse en un vino de referencia de la zona.

GERMANS BALART  Te los menciono pq si te gusta la Carinyena, como es mi caso, tienen uno de los mejores vinos de Cariñena de Cataluya. Sobre todo teniendo en cuenta que su precio es muy razonable. Sobre 15 €'s. El resto EMHO, no esta por encima de la media.

CELLER LA BOTERA Su fuerte es la RCP. Es la bodega que distribuyo para vinos de menu(Arnots y Bag in Box). Por muy poco más los Vila-Closa están muy bien.

CELLER MARIOL Son los vinos que ves con etiquetas cutres de colores como si fueran casi clandestinos. Estan por todas partes. Son económicos. Y dada la competencia, EMHO, prescindibles.

CELLER PINYOL Con Arrufi y Barbara Fores quiza los primeros que empezaron a hacer vinos de calidad en la zona hace 20 años  cuando casi nadie lo hacía. Tienen algunos de los mejores vinos de la DO, aunque tb son de los pocos que empiezan a picar un poco.

CELLER RIALLA Son nuevos, su Garnatxa Blanca esta muy bien y el resto tb.

CELLER XAVIER CLUA  Una de las nuevas bodegas que pega fuerte. Me cuestán algo sus vinos, pero igual es cosa mia pq en general gustán a casi todo el mundo(Yo es que soy un pelín especialito)

EDETARIA: Si pinyol, Arrufat y Barbara Fores son los pioneros, sin duda Edetaria, Lafou, Clua, son sus más avetajados alumnos. Muy buenos vinos. Eso si los 3 alumnos se caracterizan por precios, no altos, pero si menos económicos que la media. Me gustán más sus blancos que sus tintos, pero Bodega remarcable sin duda.

HERENCIA ALTES: Otra bodega que en relativamente poco tiempo se esta ganando a pulso un reconocimiento. Su Garnacha Blanca es de las que más me gusta. Probablemente con Lafou y Vins del Tros

JORDI MIRO Vinos modernos e interesantes. Más los tintos quizás.

LAFOU El proyecto te Joan Soler en Terra Alta con Abadal. Hace años que ya no está pero dejo su sello. Lafou el Sender y Lafou Els Amelers es de esos vinos que siempre quedas bien. Lafou de Batea aspira a ser el gran vino de la DO Terra Alta(Si no es el más caro, por ahí andará). EMHO, depende de añadas si depende de añadas no(Como todos pero por +40 €'s la regularidad es casi una obligación).

MAS SERSAL Sus Petites Estones son vinos comerciales pero muy bien hechos. Otro de los vinos fáciles de encontrar en Barcelona.

PAGOS D'HIBERA Hace 4-5 años parecía que se iban a comer el mundo, sobre todo con su Indià, Ahora los veo mucho menos. Buenos vinos. Precio medio para lo que es Terra Alta.

SANTJOSEPVINS La cooperativa de Bot. Los Clos d'Encis es otro pepino a su precio.Vinos jovenes pero muy dignos y a precios tirados, Llagrimes de Tardor son clásicos pero muy bien hechos(Son bastante de tu estilo, madera pero con botella). Los Laqvarta no los he probado pero me han hablado maravilas del Blanco.

SERRA DE CAVALLS Hace tiempo que no los pruebo, en su día no me emocionaron pero tenían su público. Precio correcto.

VINS DEL TROS Otra de las últimas bodegas en resurgir. Muy buenos vinos. Precios medio-altos en comparación a los otros.

CELLER HERMS. Aunque embotellan en La Botera, sus 3 vinos jovenes son fantásticos a su precio. Más modernos que la media, que ya es mucho.

Me dejo 2-3 que he probado en Ferias  pero que no veo en la Pagina Web de las bodegas(Y que no recuerdo la verdad, necesito ver la botella pq mi memoría es gráfica) Te cuelgo en link para que vea teléfonos y demás.

https://www.doterraalta.com/wp-content/uploads/2019/06/CELLERSIVINS_140619-BO.pdf

<< Volver al mensaje 'Agárrate que vienen curvas. A nivel general creo que es la DO con mejor'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar