Foro de Vino > Vinos de pago ¿que significa y por qué hay tantos?

Es que yo no les veo justificación alguna. Un vino de Pago al final es una DO

<< Volver al mensaje 'Es que yo no les veo justificación alguna. Un vino de Pago al final es una DO'

#8
Xavih
en respuesta a yakka

Re: Vinos de pago ¿que significa y por qué hay tantos?

Ver mensaje de yakka

Es que yo no les veo justificación alguna. Un vino de Pago al final es una DO monobodega. Es decir una DO hecha expresamente para una bodega.

Pq se puede producir eso? Pues por dos razones. O bien la bodega esta situada en una zona donde no hay ninguna DO, VT, IGP ets(Cosa rarísima pq para eso hay genéricas, VT Castilla y León o VT Castilla o Catalunya etc que engloban a todos los que están fuera de las DO's.

O no le interesa pertenecer a esa DO que fisicamente le correspondería. Pq no esta de acuerdo con la política de la misma, Pe quiere vinificar variedades que no están permitidas en esa DO. O lo que es más habitual pq consideran que esa DO no les aporta nada comercialmente, al revés podría incluso restarles y quieren diferenciarse de ella con una etiqueta aparte.

Esto tenía sentido en los años 90's primeros 00's donde se produjo una Dotitis aguda en España y se pensaba que ningún vino de calidad podría salir el mercado sin el sello de una DO.

Pero aún asi, si la única bodega de la DO es la misma bodega, todo el Mkting y la imagen de marca, va a recaer en esa bodega.

Luego entiendo que ha Dehesa del Carrizal no le intterese un sello que ponga DO La Mancha o DO VT Castilla, pq considera que no venden. Pero si pone delante y detras Dehesa del Carrizal, si van a vender más?

Es decir los que van a comprar el vino de Pago Dehesa del Carrizal, son los que ya conocen a Dehesa del Carrizal y sabe que son buenos vinos. Y los que no, pues no se si al ver un sello que ponga vino de Pago, que lo normal es que el 90% no sabe ni que es, lo va a convencer. Yo creo que sino lo lleva lo va a comprar igual. O no, pero no por un sello que tampoco entiende mucho que narices es.

Ah y desde el punto de vista de coherencia-ordenación de las DO's aún me parece un mayor desproposito En vez de ayudar al consumidor le estas liando con mensajes contrapuestos. Y desde el punto de vista de protección-promoción de una zona que se quiere promocionar, que es de la DO correspondiente, si dejas que las mejores bodegas vuelen solas, estas ayudando a acuciar más el problema y a que las mejores bodegas de esa zona se marchen de la DO para no ser confundidas con otras.

Lo de las DO's en España cada vez es más cachondeo. Así van las deserciones.

<< Volver al mensaje 'Es que yo no les veo justificación alguna. Un vino de Pago al final es una DO'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar