Foro de Vino > A vueltas con el precio de la uva

Francescf  yo tb soy economiasta. En la mayoría de los mercados el precio es

<< Volver al mensaje 'Francescf  yo tb soy economiasta. En la mayoría de los mercados el precio es'

#15
Xavih
en respuesta a Francescf

Re: A vueltas con el precio de la uva

Ver mensaje de Francescf

Francescf  yo tb soy economiasta. En la mayoría de los mercados el precio es interaccion de Oferta y Demanda. Eso lo tengo claro.

Pero en la mayoría los Ofertantes, por así decirlo marcan el precio de salida y es el equilibrio entre Ofertantes y Compradores que hace que ese precio bascule. Eso no es anómalo.

Lo que si lo es es que el poder de los compradores es muy superior al de los vendedores. Si tu te quieres comprar un coche podrás negociar, o no, pero el precio de salida te lo dará el vendedor, no lo vas a establecer tu como comprador. 

Básicamente pq en la mayoría de mercados, no necesariamente en los Oligopolisticos, el grande es el comprador y el pequeño es el vendedor. Pe el de la electrricidad donde tu tienes 0 poder de negociación con Endesa. En cambio en productos agrícolas en general pasa lo contrario ellos son los pequeños y los que compran son los grandes.

Y si un refrán se cumple al pie de la letra en un entorno económico, es que el pez grande se come al chico.

<< Volver al mensaje 'Francescf  yo tb soy economiasta. En la mayoría de los mercados el precio es'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar