Foro de Vino > A vueltas con el precio de la uva

Juan Carlos el que tiene la paella por el mango siempre es el que tiene el

<< Volver al mensaje 'Juan Carlos el que tiene la paella por el mango siempre es el que tiene el'

#8
Xavih
en respuesta a J-Carlos

Re: A vueltas con el precio de la uva

Ver mensaje de J-Carlos

Juan Carlos el que tiene la paella por el mango siempre es el que tiene el control directo del mercado, vía detallistas, via distribución. El pobre viticultor es  el primer eslabón de la cadena, y por tanto el más lejano al Punto de venta. luego el que menos poder tienen.

La única solución para ellos es unirse en Cooperativas, SAT, o tirarse a la piscina y crear su propia bodega. Pero entonces tienes a los grandes grupos que tienen precios de mercado de esos vinos que hacen que no sea rentable lanzarse a la piscina.

Es un modelo estúpido pq no gana nadie(Ni siquiera los grandes grupos que a esos precios como mucho intercambian dinero, sino fijate como han acabado Codorniu y Freixenet, y no me sorprendería que Gcia Carrión y Felix Solis cualquier día de estos soltaran un petardazo).

A priori ganaría el consumidor que tiene el vino muy barato. Pero claro es imposible que a esos precios la calidad no se resienta. luego no gana nadie.

PD: Si tienes razón en que sobra uva. Hay sobreproducción. Pero tb es cierto que una cierta sobreproduccion es necesaria, pq ante la gran diversidad de cantidad que hay según añadas, con producciones mas pequeñas, una añada mala podría provocar mucha escasez de vino en el mercado, y la consecuencia de desabastecimiento, subidas de precios, etc, aún haría mas complicado la supervivencia de un sector ya muy muy tocado.

<< Volver al mensaje 'Juan Carlos el que tiene la paella por el mango siempre es el que tiene el'
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar