Foro de Vino > Reflexión de revista Esquire sobre los vinos de menos de 5 euros

Buff sinceramente no creo que este hombre(Al que como apuntas tampoco tenía el

<< Volver al mensaje 'Buff sinceramente no creo que este hombre(Al que como apuntas tampoco tenía el'

Xavih
en respuesta a Francescf

Re: Reflexión de revista Esquire sobre los vinos de menos de 5 euros

Ver mensaje de Francescf

Buff sinceramente no creo que este hombre(Al que como apuntas tampoco tenía el gusto de conocer, aunque su colectivo si me suena), no se ha planteado ni la mitad de cuestiones que enumeras. 

Precisamente pq como explicas 5 €'s dan para mucho o para muy poco, depende de donde hagas el vino y como quieras hacerlo.

No creo que el pretendiera establecer un precio minimo universal que separará los buenos vinos de los malos. Ni siquiera un precio que asegurara margenes dignos de otros inasumibles por el territorio.

Simplemente, imagino, que 5 €'s es una cantidad que casi todo el mundo puede gastarse y por eso la toma de referencia, no creo que haya mucho más que eso.

Repito yo comparto el criterio(Lo de la cifra a grandes rasgos tb, pero tampoco le he dado tantas vueltas como tú). Educar a la gente en la dirección de que la calidad tiene un precio y que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, me parece perfecto. 

Y claro que puede haber vinos muy dignos, más baratos incluso que eso 5 €s y que permiten ganarse la vida a todo el mundo. Como tb vinos de 10 €s, ruinosos para el viticultor-elaborador-distribuidor-detallista. Pero por pura curva de Gauss, de 5 €'s los habrá mucho más que de 3 €s y mucho menos que de 10 €'s. Lo que pasa es que de 10 €s ya es una cantidad que debe estimar que igual no todo el mundo puede pagar si es consumidor habitual. Y de 5 €'s, pues en general, si.

<< Volver al mensaje 'Buff sinceramente no creo que este hombre(Al que como apuntas tampoco tenía el'
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar