Foro de Vino > Reflexión de revista Esquire sobre los vinos de menos de 5 euros

Yo creo que principalmente hay que conocer al autor, que escribe en general con

<< Volver al mensaje 'Yo creo que principalmente hay que conocer al autor, que escribe en general con'

#19
Letroncio
en respuesta a Unnovato

Re: Reflexión de revista Esquire sobre los vinos de menos de 5 euros

Ver mensaje de Unnovato

Yo creo que principalmente hay que conocer al autor, que escribe en general con un tono muy irónico y altamente desenfadado. Por otra parte no creo que Santiago Rivas sea tanto un crítico de vinos sino un escritor que escribe de vino (e incluso dudo mucho que esa sea su principal fuente de ingresos).

Y ya sobre el artículo en cuestión, y tomando en consideración lo que he comentado en el primer párrafo, no creo que 5,6, 2 o 24 euros, el mensaje del artículo sea establecer un precio barrera sino introducir el debate del comercio justo en el mundo del vino, en concieciar a la gente de que el vino tiene un precio (ni caro ni barato, tiene un precio) y que (y esto es cosecha propia) si a la gente no le duelen prendas en pagar 6,7 y hasta 12 euros por un combinado que luego no sea tan rata de no pagar 8 euros por una botella de vino en casa o 2,5 o 3 o 5 euros por una copa en un bar.

 

Es decir, que el consumidor debería entender que esto no es cocer malta de cebada, arroz, maiz y vaya usted a saber que más, fermentarlo con una levadura industrial y embotellarlo a los 15 días. Que eso va de cultivar una planta durante 12 meses. Un año en el que hay que hacerle muchas cosas a la planta. Incluso en los vinos  malos.

Aitor Alegría (Letroncio). Peña El Sarmiento

<< Volver al mensaje 'Yo creo que principalmente hay que conocer al autor, que escribe en general con'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar