Foro de Vino > La Albillo mayor protagonizará los blancos de Ribera del Duero

Con todo mi afecto, creo que wikipedia no es un lugar de referencia en

<< Volver al mensaje 'Con todo mi afecto, creo que wikipedia no es un lugar de referencia en'

#12
CristinaGOliveras
en respuesta a Josep_Gallego

Re: La Albillo mayor protagonizará los blancos de Ribera del Duero

Ver mensaje de Josep_Gallego

Con todo mi afecto, creo que wikipedia no es un lugar de referencia en viticultura (y en otros muchos temas tampoco).

Las únicas sinonimias reales son aquellas que aparecen en el catálogo de variedades comerciales publicado por el mapa. Y esto es así, porque genéticamente se ha demostrado que son exactamente la misma variedad de vid y por eso podemos usar la misma nomenclatura para ambas. El resto de "sinónimos", que no es lo mismo que "sinonimias", sólo son nombres populares con los que los lugareños han llamado toda la vida a las variedades de su zona, pero en muchísimas ocasiones resulta que no son la misma uva. A estos en viticultura los conocemos como homonimias.

Hay que contemplar en en genética hay una enorme variabilidad, quiero decir que hay variedades que han surgido de una hibridación directa, otras han sufrido mutaciones naturales creando nuevas variedades y otras han surgido de la intervención humana, creando nuevas uvas con una intención mejorante.

Así que si queremos conocer las auténticas sinonímias, tenemos que acudir a fuentes técnicas y científicas.

En el caso de Albillo, hay 4 variedades de vid reconocidas por el mapa (entre paréntesis pongo la sinonimia):

- Albillo criollo (sin sinonimias)

- Albillo dorado (Albilla dorada) 

- Albillo mayor (Turruntes)

- Albillo real (Albillo de Madrid)

 

<< Volver al mensaje 'Con todo mi afecto, creo que wikipedia no es un lugar de referencia en'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar