Foro de Vino > Reflexión de revista Esquire sobre los vinos de menos de 5 euros

No mujer, hablo de Rioja mas que de otras por 3 razones fundamentales. -

<< Volver al mensaje 'No mujer, hablo de Rioja mas que de otras por 3 razones fundamentales. -'

#14
Xavih
en respuesta a CristinaGOliveras

Re: Reflexión de revista Esquire sobre los vinos de menos de 5 euros

Ver mensaje de CristinaGOliveras

No mujer, hablo de Rioja mas que de otras por 3 razones fundamentales.

- Primera, Rioja es el estandarte del vino español en el mundo. Si el que debería dar ejemplo, no lo da, mal empezamos.

- Segundo. Rioja es una DOC, una denominación de Origen Cualificada. O sea lo mas de lo más(Sólo Priorat tiene esa calificación=. Un podo lo de antes, haciendo lo mismo que Rueda, p.e. me parece mucho más grave que lo haga Rioja.

- Tercero, hacer un buen Crianza de Rioja, con uvas de Rioja(Que no cuestán lo mismo que las de La Mancha, sino 3-4 veces más), con Crianzas de más de 12 meses en barrica de 225 L(Aunque no sea nueva y/o francesa). Estar mínimo 12 meses en botella, tb tiene costes muy altos(almacenaje, financiación del stock, etc, etc), más un sello que no es precisamente barato(Vamos no es el sello de la DO Catalunya, ni mucho menos los de DO La Mancha). Súmale a eso costes logísticos, márgenes de explotación margen de distribución, margen del detallista, impuestos y si hay alguien que la suma le da menos de 3 €'s ya están tardando en hacerlo Ministro de Economía

PD: Que no digo que hacer un Crianza de La Mancha por 3 €'s me parezca fácil(Ganando dinero, que el dumping esta prohibdo y sin hacer trampas en la reglamentación, eh). Pero ahí si que me cuesta más ser taxativo. En el caso de un Rioja, igual debería volver a pasar por la Facultad pq ya lo tengo muy oxidado, pero de verdad que los números no me salen.

<< Volver al mensaje 'No mujer, hablo de Rioja mas que de otras por 3 razones fundamentales. -'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar