Foro de Vino > Reflexión de revista Esquire sobre los vinos de menos de 5 euros

Bueno sobre costes seguro que tú sabes 1000 veces más que yo. La pregunta del

<< Volver al mensaje 'Bueno sobre costes seguro que tú sabes 1000 veces más que yo. La pregunta del'

#10
Xavih
en respuesta a Ralfilauren

Re: Reflexión de revista Esquire sobre los vinos de menos de 5 euros

Ver mensaje de Ralfilauren

Bueno sobre costes seguro que tú sabes 1000 veces más que yo.

La pregunta del millón es, si esto es así, pq los elaboradores que se ven perjudicados por todo eso, no lo denuncian?

Pues algunos si lo hacen, aún son pocos, pero algunos si lo hacen. Lo que pasa es que tienen poca incidencia mediática y se juegan su pellejo(Literalmente hablando). Pq esos grandes grupos tienen miles de formas de hundirles. Desde la elemental, abogados & cia, hasta prácticas pseudomafiosas como presionar a otros agentes, proveedores, distribuidores, detallistas, para que no vendan-compren a esos bodegueros.

A parte de una razón mucho más mundana, además de elaborar vino, muchos tb venden uva. Generalmente a algunos de esos grupos. Y generalmente es lo que les da de comer, pq las pequeñas bodegas no son rentables. Luego difícil que alguien se juegue su sustento(Aunque sin esos grupos "industriales" igual esas pequeñas bodegas si podrían ser rentables).

La única solución que le veo es que enológos-bodegueros de prestigio, que sean poco menos que intocables para esos grupos,  denunciaran la situación de forma pública. Pq no lo hacen? Bueno saber esas prácticas es una cosa y poder probarlas es otra,  con lo cual igual te juegas su prestigio si denuncias, te demandas y pierdes el juicio. 

Y otra igual más mundana-miserable. A muchos de ellos ya les va bien. Qui cir, ellos han logrado hacerse un nombre y diferenciar sus vinos de los de lineal de gran consumo. Y el mercado para esos vinos, es el que es(El 66% del vino en España se compra en Grandes Superficies). Ayudar a que otras bodegas levanten cabeza y puedan tener su hueco, igual agranda algo ese pastel. Pero seguro que tb hace que se lo tengan que repartir entre muchos más. 

Así que será por una cosa o por la otra, muchos optán por el virgencita, virgencita, que me quede como estoy.

<< Volver al mensaje 'Bueno sobre costes seguro que tú sabes 1000 veces más que yo. La pregunta del'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar