Foro de Vino > Reflexión de revista Esquire sobre los vinos de menos de 5 euros

Entiendo su razonamiento, pero no lo comparto. El arma del productor de vino de

<< Volver al mensaje 'Entiendo su razonamiento, pero no lo comparto. El arma del productor de vino de'

#5
Unnovato
en respuesta a CristinaGOliveras

Re: Reflexión de revista Esquire sobre los vinos de menos de 5 euros

Ver mensaje de CristinaGOliveras

Entiendo su razonamiento, pero no lo comparto. El arma del productor de vino de 5 € es justamente el precio. Despreciándolo creo que le hacemos un flaco favor, tanto a él como a sus proveedores y empleados.
A mi entender, ese es un argumento que se puede tener en pie para productos que vienen de paises en los que los bajos precios huelen a abuso o explotación, pero creo que en la España de 2019 eso no sucede.
Si hay vino barato es porque hay productores que priman la cantidad por encima de la calidad, y saliendo al mercado con precios bajos se les mantiene el negocio en pie. No le veo nada malo.
Algunos dirán que esos productores de vino barato abusan de los agricultores, y puede que tengan parte de razón, pero seamos realistas: yo creo que en el mercado del vino español de hoy en día no cabe tanto vino de calidad. La alternativa de los agricultores de uva que venden por cantidad no creo que sea pasar a vender por calidad. Seguramente será arrancar las viñas y sembrar cereal, y pasar a depender de los especuladores de granos.

<< Volver al mensaje 'Entiendo su razonamiento, pero no lo comparto. El arma del productor de vino de'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar