Foro de Vino > Sobre la uva Syrah en España

Pues la verdad es que llevas razón, una gran uva, grandes posibilidades para

<< Volver al mensaje 'Pues la verdad es que llevas razón, una gran uva, grandes posibilidades para'

#41
Ralfilauren
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Sobre la uva Syrah en España

Ver mensaje de Josep_Gallego

Pues la verdad es que llevas razón, una gran uva, grandes posibilidades para hacer buenos vinos, muy interesante para coupages y ensamblajes... pero no se me ocurre ahora mismo ningún gran vino español de esta variedad... el Thalarn de Castell d'Encús es un muy buen vino pero tampoco grande para mí, tengo buenos recuerdos del Clunia Syrah... pero no me viene a la cabeza ningún "must".
En cuanto a los motivos pues no sabria decirte, a nivel doméstico en mi viñedo suelo vendimiar a finales de agosto para el rosado y suele ir muy avanzada la maduración y me va perfecto, pero luego para hacer el tinto, si a partir de la segunda quincena de agosto llueve o se refresca se ralentiza la maduración y le cuesta madurar, luego crecen los peligros de botritys... y no termino de pillarle el punto. ¡A ver si alguien nos ilumina en este sentido!

<< Volver al mensaje 'Pues la verdad es que llevas razón, una gran uva, grandes posibilidades para'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar