Foro de Vino > Sobre la uva Syrah en España

Bueno eso te lo debería responder mejor un enólogo que yo, pero como la

<< Volver al mensaje 'Bueno eso te lo debería responder mejor un enólogo que yo, pero como la'

#21
Xavih
en respuesta a Unnovato

Re: Sobre la uva Syrah en España

Ver mensaje de Unnovato

Bueno eso te lo debería responder mejor un enólogo que yo, pero como la ignorancia es osada, voy al toro.

La Syrah, al igual que la Cariñena es una uva tanica y acida. Al igual que la Cariñena(A diferencia de esta, tiene más tendencia a coger º alcoholico) y aunque aguanta bien el calor, puede sobremadurar(Cosa más dificil en el caso de la Cariñena). 

En cambio la Garnacha y la Monastrell, son vinos menos tánicos, de menos estructura y bien maduradas, poco acidas y ambas con tendencia a sobremadurar en climas muy cálidos. 

Por eso defiendo que la Cariñena es un complemento perfecto para la Garnacha y para la Monastrell. Y tb lo es la Syrah, por esa acidez, frescor, estructura y mayor capacidad de guarda que la Garnacha-Monastrell. 

P.D: El problema de la Cariñena, como hace años tenía la Garnacha, una cierta leyenda negra de uva ruda, tánica, ácida, dificil y sobre todo sin interés enológico.(Lo de cierta rusticidad, acidez y cierta complejidad para elaborar vinos, es cierto, pero eso no rebaja en nada su potencial).

En Francia, tb.  https://winefolly.com/review/carignan-guide-food-wine/

P.D2: Nunca he entendido(Bueno pq no es una uva con mucho nombre), pq la Cinsault que es una uva de coupage muy habitual en el Sur de Francia y que se cultivo mucho en Argelia durante la filoxera, pq no se ha plantado en el Mediterraneo español, pq de cara a rebajar º y dar frescor es una uva tb muy adecuada y al igual que la Syrah es muy aromatica, pero más delicada(Y con menos potencial de envejicimiento, pero my adecuada para rosados y tintos jovenes)

<< Volver al mensaje 'Bueno eso te lo debería responder mejor un enólogo que yo, pero como la'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar