Foro de Vino > Sobre la uva Syrah en España

El Finca Garbet 2009 es uno de los grandes Syrah que he probado(Por desgracia

<< Volver al mensaje 'El Finca Garbet 2009 es uno de los grandes Syrah que he probado(Por desgracia'

Xavih
en respuesta a ahalliwell

Re: Sobre la uva Syrah en España

Ver mensaje de ahalliwell

El Finca Garbet 2009 es uno de los grandes Syrah que he probado(Por desgracia los grandes Cote-Rotie-Penfolds o incluso sudaficanos-americanos se me escapan de presupuesto).

Y lo mejor es que son viñas jovenes, de apenas 10 años(Cuando se elaboro ese vino), con lo que no me cabe duda que en unas décadas saldrán de allí vinos de grandísimo nivel, no sé si para codearse con los grandes, pero si estando no muy lejos de ellos.

La C-S lleva en algunas zonas de España(P.e. Ribera de Duero, o incluso Penedés), muchos años plantada, pero dudo que haya mucho viñedo de Syrah en España de más de 20-25 años. Creo que eso es algo que hemos de tener en cuenta a la hora de compararnos con otros países, no hablo del Rhone o Australia, lógicamente, pero incluso con Sudafrica, USA, Chile, Argentina, Nueva Zelanda donde llevan bastantes más años. 

Aunque es cierto que excepto en Australia, fuera del Rhone, el boom de la Syrah es relativamente reciente, en los últimos 30 años se ha multiplicado por mucho las hctareas plantadas, por tanto viñas viejas de Syrah fuera de Rhone-Australia, hay, pero no muchas.

P.D: Yo creo que la Syrah es un gran sustituto en el coupage con la Garnacha. Algo muy habitual en el Rhone, o incluso en el Languedoc, donde suele utilizarse un coupage de Garnacha/Mouvedre con Syrah/Carignan bastante habitualmente. Yo para el Priorat-Montsant-Terra Alta sigo preferiendo a la Cariñena, pero de las uvas internacionales para mi no hay duda que es la que mejor complementa a la Garnacha y/o a la Monastrell, dándole frescor-acidez.

<< Volver al mensaje 'El Finca Garbet 2009 es uno de los grandes Syrah que he probado(Por desgracia'
Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar