Foro de Vino > Sobre la uva Syrah en España

Finca Garbet de Castell de Perelada(Aunque su Aires de Garbet, vale la mitad,

<< Volver al mensaje 'Finca Garbet de Castell de Perelada(Aunque su Aires de Garbet, vale la mitad,'

Xavih
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Sobre la uva Syrah en España

Ver mensaje de Josep_Gallego

Finca Garbet de Castell de Perelada(Aunque su Aires de Garbet, vale la mitad, es 100% Garnacha, y no diría que es mejor, pero no esta lejos de su nivel).

El Malpaso de Canopy me parece muy buen vino, a su precio. El Caliza, aunque no es monovarietal, idem. Hace años probé un Syrah del 2005 creo, de una pequeña bodega de Cuenca(Tb creo, de Castilla-La Mancha seguro), que estaba muy bueno, el resto de vinos no estaban mal pero ese Syrah destacaba muchísimo sobre el resto. Era su vino más caro pero todo y con eso no llegaba ni a 20 €'s.

Creo que la Syrah se ha adaptado mejor que la Cabernet-Sauvignon, pero estamos en las mismas, salvo honrosas excepciones, nuestros vinos de Syrah me parecen muy lejos del nivel de los Syrah, no ya del Norte del Rodano u Australia, sino de otras zonas del Rhone-Languedoc, de Sudafrica, USA y otros países del nuevo mundo.

Ah y siguiendo lo del hilo de la C-S, en lo que si creo que estamos muy bien, es en los rosados de Syrah. Algo raro en el resto de paises, en Francia suele entrar en el coupage, pero raramente es siquiera mayoritario. Aqui baratitos tenemos el Finca Aljibes, que tiene años notables, yo mismo llevo el Herms Rose, que a su precio es casi insuperable y en general los vinos rosados de Syrah me han gustado bastante(Mucho más que los de Merlot, que suele ser una de las uvas internacionales más usuales para elaborar monovarietales de Rosado en España, y que en general, ni fu ni fa).

<< Volver al mensaje 'Finca Garbet de Castell de Perelada(Aunque su Aires de Garbet, vale la mitad,'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar