Foro de Vino > La figura de un Sommelier en una bodega

Yo no le veo mucho sentido. Un Sommelier solo puede aportar cuando el vino esta

<< Volver al mensaje 'Yo no le veo mucho sentido. Un Sommelier solo puede aportar cuando el vino esta'

#3
Xavih
en respuesta a Ralfilauren

Re: La figura de un Sommelier en una bodega

Ver mensaje de Ralfilauren

Yo no le veo mucho sentido. Un Sommelier solo puede aportar cuando el vino esta plenamente elaborado. Y para entonces, para bien o para mal, de poco va a servir su criterio. Como mucho cuando es el momento de lanzar los vinos al mercado. 

Otro tema es lo que comentas, tener feed-back del mercado para ir modificando conceptos en la elaboración del vino. Pero diria que para ese viaje no hacen falta alforjas, escuchando a los distribuidores o haciendo catas con cliente finales, lo obtienes de igual modo(Y encima una visión poliedríca), y te ahorras un sueldo que diría que pocas bodegas se pueden permitir.

Otro tema es si los enologos, además de enologos no deberían tener conociemientos de sumilleria(Mäs de los que tienen, que supuestamente ya han de tener). Que creo que si. Y sobretodo que los saquen de la bodega y de vez en cuando participen en catas con clientes y distribuidores y sean ellos mismos, sin intermediarios, los que reciban ese feed-back(Que en bodegas pequeñas es habitual pq no hay tanta estructura, pero en medianas-grandes, mucho menos y el enólogo es a veces demasiado rata de laboratorio(En este caso de bodega).

<< Volver al mensaje 'Yo no le veo mucho sentido. Un Sommelier solo puede aportar cuando el vino esta'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar