Foro de Vino > La figura de un Sommelier en una bodega

El otro día en otro post de verema me llamó la atención que Guillermo Cruz ha

<< Volver al mensaje 'El otro día en otro post de verema me llamó la atención que Guillermo Cruz ha'

#1
Ralfilauren

La figura de un Sommelier en una bodega

El otro día en otro post de verema me llamó la atención que Guillermo Cruz ha entrado a trabajar en el grupo Pago de Carraovejas y Ossian Vides y vinos, leí que la idea es ayudar a conseguir una estrella Michelin al restaurante del grupo pero creo que también la intención es ayudar a desarrollar los vinos de las citadas firmas. En Mallorca hay otro caso aunque sin un restaurante de por medio, estoy hablando de Patrick Paulen, afamado sommelier de origen francés que después de trabajar en diversos restaurantes de nuestra isla ha acabado como sommelier en nómina de la Bodega Tianna Negre, en ella ayuda a desarrollar su gran gama de vinos y también dirige una linia llamada Sommelier Collection donde intenta expresar de la forma mas franca posible las variedades sobretodo locales, aunque hay una edición de Syrah, normalmente son de Callet, Mantonegro, Muscat, Giró Ros... además de realizar un gran trabajo de I+D con variedades aún no autorizadas... 

Me gustaría saber si conoceis más casos de Sommeliers que trabajan/asesoran a Bodegas, ¿son casos puntuales? ¿es reciente o ya hace años? ¿Pensais que es una figura importante dentro del organigrama de una bodega? en mi caso pienso que puede aportar muchas cosas, un Sommelier conoce los gustos del consumidor final, qué vinos son mas maridables, cuales no ya que también es importante que haya vinos para beber sin comer, por donde van los gustos gastronómicos en la restauranción... en fín: ¿qué pensais?

<< Volver al mensaje 'El otro día en otro post de verema me llamó la atención que Guillermo Cruz ha'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar