Foro de Vino > Sobre la uva Cabernet Sauvignon en España

A mí es una uva que me ha costado llegar a ella en España, creo que cuando fue

<< Volver al mensaje 'A mí es una uva que me ha costado llegar a ella en España, creo que cuando fue'

Mara Funes

Re: Sobre la Cabernet Sauvignon en España

A mí es una uva que me ha costado llegar a ella en España, creo que cuando fue plantada mayoritariamente en los años 90, quienes lo hicieron no supieron entenderla -a excepción de algunos- pero las cosas han cambiado mucho desde entonces o quizás sea yo quien ha cambiado.

El primer vino que me hizo cambiar de opinión fue el Pago de Valdebellón de Abadía Retuerta. Posteriormente he probado cosas muy chulas como el Purgapecados de Dehesa de Luna del que desgraciadamente no hay ficha en Verema.

Pero me gusta especialmente cuando los elaboradores la colocan estratégicamente en ciertos ensamblajes como el Partal 2006 de Finca La Balcona del que desgraciadamente de nuevo, no hay ficha en Verema, que a día de hoy está tremendo y su elaboradora confiesa que es gracias al porcentaje de cabernet que lleva, y el Carreró 2012 de Mas de Sella.

Hay muchos más ejemplos pero éstos son los primeros que se me vienen a la cabeza. 

<< Volver al mensaje 'A mí es una uva que me ha costado llegar a ella en España, creo que cuando fue'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar