Foro de Vino > La Diva, siempre fascinante

He bebido muy poquitos Rieslings y mira que se de su fama. Rercuerdo una

<< Volver al mensaje 'He bebido muy poquitos Rieslings y mira que se de su fama. Rercuerdo una'

#2
Ralfilauren

Re: La Diva, siempre fascinante

He bebido muy poquitos Rieslings y mira que se de su fama. Rercuerdo una entrevista a Josep Roca donde decía que era la variedad reina, de hecho en el Celler Can Roca Josep creo que había divido su cava en 5 espacios diferenciados y uno de ellos era solamente para vinos de esta variedad: la gran diva como tu dices.

Debo confesar que en un viaje a Alsacia los descubrí pero me gustó más la variedad Gewurstraminer y me estoy dando cuenta que he ido apartando la Riesling y decantándome por la Gewurstraminer.

Disculpa mi ignorancia pero no sé a que se refieren estos términos: Trocken, Spatlesse y Aulesse. ¿Geografía?¿nivel de azúcar?... ¿En los Rieslings alemanes pasa como en los alsacianos con los niveles de azúcar?

Tengo en mis notas estos tres, he bebido algunos más pero no los tengo anotados, los recuerdo buenos pero me gustaría probar un Riesling "viejo" con los típicos aromas de hidrocarburos, he oido comentarios muy positivos de este perfil de Rieslings pero no he tenido oportunidad de probar ninguno. ¿Teneis alguna recomendación en este sentido?

GEORG MULLER. Riesling Auslese Hattenheimer Nussbrunnen 2007

BÜRKLIN WOLF RUPPERSTBERGER RIESLING 2014.

RIESLING Grand Cru Pfersigberg 2012

 

 

<< Volver al mensaje 'He bebido muy poquitos Rieslings y mira que se de su fama. Rercuerdo una'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar