Foro de Vino > Melón de Borgoña - Muscadet

A ver si se pasa Gomez y lo expone con más claridad y precisión, pero solo

<< Volver al mensaje 'A ver si se pasa Gomez y lo expone con más claridad y precisión, pero solo'

#17
Xavih

Re: Melón de Borgoña - Muscadet

A ver si se pasa Gomez y lo expone con más claridad y precisión, pero solo quería matizar algo sobre las variedades del Loire y su diversidad.

A groso modo, identificamos las variedades blancas del Loire; Loire Atlantico con el Melon de Borgogne, Anjou-Saumur/Touraine con la Chenin Blanc y las zonas más interiores con la Sauvignon Blanc,

Y la realidad es mucho más compleja, con muchas más variedades y mucha mayor diversidad incluso ente las regiones.

P.e. centrándonos sólo en el Loire Atlántico donde esta la zona de Muscadet,, dentro de las 7 AOC's, en una es mayoritaria la foille blanc(Uva que conjuntamente con la colombard y la ugni blanc se utiliza en la elaboración de Cognac y de Armagnac)., en otras la Chenin Blanc, la Chardonnay, la Grolleau gris o la Pinot Gris(Que curiosamente se conoce como Malvoisie en la AOC Cote d'ancenis y que no tiene nada que ver con la Malvasia, claro).

Mi intención no es dar la chapa con matizaciones enciclopédicas que sin San Google yo sería el primero en desconocer(Al menos algunas de estas uvas), sino para señalar una de mis obsesiones.  EL VINO ES DIVERSIDAD, la identificación de una variedad con una zona medianamente grande es una simplificación que deja demasiados matices fuera y que empobrece el conjunto.

Como decimos en catalán, cada terra fa sa guerra.

<< Volver al mensaje 'A ver si se pasa Gomez y lo expone con más claridad y precisión, pero solo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar