Foro de Vino > ¿ El conocimiento trajo la excelencia?

Un poco en la línea que comentaba Joaquin(Eterio), yo separaría conocimiento y

<< Volver al mensaje 'Un poco en la línea que comentaba Joaquin(Eterio), yo separaría conocimiento y'

#6
Xavih
en respuesta a Polidori

Re: ¿ El conocimiento trajo la excelencia?

Ver mensaje de Polidori

Un poco en la línea que comentaba Joaquin(Eterio), yo separaría conocimiento y tecnología.

El conocimiento es fundamental para mejorar cualquier cosa. Los vinos tb. Joan Soler(Abadal, Lafou, etc) decía que la diferencia entre los vinos franceses y catalanes era 50 años haciendo grandes vinos. El tiempo es un factor fundamental para asentar el conocimiento.

Cuando hablas de los vinos clasicos riojanos, estos nacen de la mano de los conocimientos que trajeron los viticultores del Medoc a la Rioja y que revolucionaron la forma de hacer vino en España. Para mejor, claro. 

La tecnología mejora la eficiencia, no necesariamente la calidad. Si la usas para mejorar la productividad, incluso puede ser que la baje. Aunque tb puedes utilizarla para mejorar la calidad, claro, con mejores herramientas siempre es posible tener mejores resultados.

P.D: La historía de Vega Sicilia es curiosa. Primero nace para hacer Brandy con variedades bordolesas. Y con posterioridad va cambiando de propiedad y de filosofía, pero el que la enfoca hacía los vinos de calidad, es Bodega Palacio, o sea el modelo bordolés que era el que se utilizaba en Rioja. 

 

<< Volver al mensaje 'Un poco en la línea que comentaba Joaquin(Eterio), yo separaría conocimiento y'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar