Foro de Vino > ¿ El conocimiento trajo la excelencia?

Hola que hay buenos días, en pocas décadas hemos pasado de una viticultura y

<< Volver al mensaje 'Hola que hay buenos días, en pocas décadas hemos pasado de una viticultura y'

#1
Polidori

¿ El conocimiento trajo la excelencia?

Hola que hay buenos días, en pocas décadas hemos pasado de una viticultura y una enologia tradicionales basadas en prácticas poco evolucionadas, a unos métodos de trabajo muy modernos y sofisticados, hoy en día la complejidad y modernidad de la mayoría de las bodegas es destacable, hay una mayor formación de los responsables de la bodega, y una higiene casi obsesiva. 

Pero dicho ésto, me asalta una duda que quiero compartir con vosotros :

¿El conocimiento y los cambios nos han traído mejores vinos? 

¿ La investigación trajo la excelencia tan buscada por muchos? 

¿ O acaso décadas atrás, sin tantos medios, se hacía mejor vino? 

Uno observa y analiza la historia de grandes bodegas como Vega Sicilia, Rioja Alta, Viña Tondonia, Marqués de Murrieta, etc y llega a la conclusión de que antes sus productos quizás fueran mejores, no se, a lo mejor me equivoco, saludos y gracias de antemano por participar, buen fin de semana. 

<< Volver al mensaje 'Hola que hay buenos días, en pocas décadas hemos pasado de una viticultura y'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar