Foro de Vino > Vin de Pays de L'Herault

Lo de pays d"herault me sonaba a chino. Hasta que ha entrado Joan Thomas que

<< Volver al mensaje 'Lo de pays d"herault me sonaba a chino. Hasta que ha entrado Joan Thomas que'

#8
Xavih
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Vin de Pays de L'Herault

Ver mensaje de Josep_Gallego

Lo de pays d"herault me sonaba a chino. Hasta que ha entrado Joan Thomas que siendo de la zona confirmaba que eran los vinos de Village. Supongo que de la zona alrededor de Montpelier que no entran en las AOC.

Languedoc-Rosellon es una zona enorme, con bastante variabilidad entre las AOCs. A lo bruto destacaría 2 variables norte-Sur y marítimo-interior. El Rosellon es el Emporda Norte muy parecidas las variedades e incluso el estilo. Banyuls aparte. Más al norte es un sur del Rhone más mediterráneo.

De lo que he probado Fageres, Saint Chinon y Minervois muy buenos. Potencia pero con elegancia y frescor. Me encanta su Mouvedre. Sintiéndolo mucho bastante más que nuestras Monastrell.

<< Volver al mensaje 'Lo de pays d"herault me sonaba a chino. Hasta que ha entrado Joan Thomas que'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar