Foro de Vino > Vin de Pays de L'Herault

Hola Josep, Puesto que se trata de mi región, me permito aportar un pequeño

<< Volver al mensaje 'Hola Josep, Puesto que se trata de mi región, me permito aportar un pequeño'

#4
Joan Thomas
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Vin de Pays de L'Herault

Ver mensaje de Josep_Gallego

Hola Josep,

Puesto que se trata de mi región, me permito aportar un pequeño grano de arena, puramente administrativo, pues soy un gran amante de  los vinos pero no un conocedor. Me ha llamado la atencion que un gran vino como este no fuese AOC (Appellation d'Origine contrôlée) y he intentado encontrar el porqué. Este vino tiene la clasificación de "Vin de Pays" de l'Hérault desde sus origenes y forma parte de los IGP (Indication géographique protégée) y no AOC Languedoc, la equivalente a la D.O. en España, como deberia estarlo por su categoria, y esto se deberia a que ademas además de los cepages Syrah, Morvèdre y Cabernet Sauvignon lleva un poco de Counoise (leido en Les Passionnés du Vin).

Saludos

<< Volver al mensaje 'Hola Josep, Puesto que se trata de mi región, me permito aportar un pequeño'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar