Foro de Vino > Pescado a la brasa ¿Que vino tomo?

Estoy de acuerdo con tu conclusión, pero algo menos en tu análisis. Los

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo con tu conclusión, pero algo menos en tu análisis. Los'

#11
Xavih
en respuesta a Abreunvinito

Re: Pescado a la brasa ¿Que vino tomo?

Ver mensaje de Abreunvinito

Estoy de acuerdo con tu conclusión, pero algo menos en tu análisis.

Los pescados grasos a la brasa me parece que en general requieren maridajes parecidos(Que encima son bastante amplios, que van desde los blancos con algo de cuerpo o incluso con paso con madera hasta los tintos suaves, pasando por espumosos y rosados de casi cualquier tipo).

Otro tema es que hubiera marisco, pescados blancos más secos, etc, que entonces si que el maridaje se complicaría mucho más pq te podrías encontrar que los vinos que fueran muy bien con los primeros, p.e. un Verdejo o un Albariño se quedara muy corto con los segundos. 

Siempre que el aliño sea sceite y sal gorda, si empezamos con las salsas, vinagretas y demás volvemos a poder tener un problema de "homogeneidad" en el maridaje. 

Excepto como señalaba pepecano, Carlos y otros, y tiras de un espumoso con +20 meses y eso lo aguanta, CASI todo.

P.D: El problema que le veo a los generosos, amontillados, manzanillas y demás a la hora de según que maridajes es el alcohol. A mi me cuesta acompañar comida con vinos alcoholicos y me imagino que eso le pasa a mucha gente. Y si es pescado a la brasa, que encima incita a beber, aún más.

Por eso me parece tan genial la opción espumoso, pq puede tener una boca consistente, pero al ser casi siempre poco alcoholicos y beberse frio, pueden caer varias botellas sin problemas.

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo con tu conclusión, pero algo menos en tu análisis. Los'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar