Foro de Vino > ¿A qué huele el corcho?

Pues no estoy de acuerdo. El TCA como han apuntado, sólo es uno de los muchos

<< Volver al mensaje 'Pues no estoy de acuerdo. El TCA como han apuntado, sólo es uno de los muchos'

#19
Xavih
en respuesta a Coyote

Re: ¿A qué huele el corcho?

Ver mensaje de Coyote

Pues no estoy de acuerdo.

El TCA como han apuntado, sólo es uno de los muchos defectos que puede tener un vino, aunque probablemente sea el más sencillo de detectar en el corcho, hay otros que al menos, indiciariamente tb se pueden detectar en el corcho.

P..e si huele a vinagre, es posible/probable que el vino este oxidado y que la entrada de oxigeno lo haya  avinagrado. Si no huele a nada, puede que el vino este muy cerrado y haya que decantar o puede que este plano y haya pasado su mejor horizonte de consumo. Si huele a reduccion, que cuando es un aroma muy fuerte se puede confundir incluso con el TCA, pues tb puede ser que haya falta decantarlo.

En esos casos el sumiller haría bien en servirse un dedo del vino en una copa para testearlo, y actuar en consecuencia, decantarlo, retirarlo o en caso de falsa alarma, servirlo.

Y si, me parece bien que le de el tapón al cliente, pq el sumiller es juez y parte y puede que la opinión del profesional, por muy profesional que sea, pueda no ser compartida por el cliente y este exigirle que retire una botella que el ha dado por buena aduciendo un defecto que el cliente si le encuentra(Ya si es snobismo, chulería del cliente o incluso un nivel de intransigencia fuera de lo razonable, seria otro tema).

Todo eso en un entorno adecuado, qui cir montar ese show en un vino de menu, o incluso en un vino de carta pero de 12-15 €'s pues como que no viene al caso. 

<< Volver al mensaje 'Pues no estoy de acuerdo. El TCA como han apuntado, sólo es uno de los muchos'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar