Foro de Vino > Notas lácteas

Pues en los vinos de Ribera, Bierzo y los modernos riojanos, siempre he notado

<< Volver al mensaje 'Pues en los vinos de Ribera, Bierzo y los modernos riojanos, siempre he notado'

#26
Swinsword
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Notas lácteas

Ver mensaje de Josep_Gallego

Pues en los vinos de Ribera, Bierzo y los modernos riojanos, siempre he notado esas notas, que asociaba a la tempranillo pura y dura y a la mencía. Pero luego esas notas no son tan claras en la mencía de Ribeira Sacra o en elaboraciones del Bierzo más "puras".

Ribera del Duero, pues hay algunos vinos que pecan de esos lácteos ultra-marcados que dice Xavih. Y hay algunos que tienen un apunte, que en boca te da cierta cremosidad y en nariz más dulzura. A mi no me molestan si son contenidos y suaves. En Rioja, pues es donde menos los noto, pero lo achacaba más al tipo de elaboración y, quizá, a que en Rioja no hay máximas tan altas como en Ribera.

A mi no me molestan, pero, como todo, si está en su justa medida.

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

<< Volver al mensaje 'Pues en los vinos de Ribera, Bierzo y los modernos riojanos, siempre he notado'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar