Foro de Vino > Notas lácteas

De acuerdo, pero los verdores por poco que me gusten(detesto las pirazinas de

<< Volver al mensaje 'De acuerdo, pero los verdores por poco que me gusten(detesto las pirazinas de'

#24
Xavih
en respuesta a Lovecft

Re: Notas lácteas

Ver mensaje de Lovecft

De acuerdo, pero los verdores por poco que me gusten(detesto las pirazinas de la Cabernet Sauvignon), aunque sean un defecto, son propias de la variedad, aunque sea mal elaborada.

El tema es si hay alguna variedad, que de por si de muchos lácteos, o si simplemente es algo que es buscado por algunos enólogos.  

P.D: Repito haciendo de enólogo de 3 al 4to, o aún menos, no sé si esto tiene algo que ver con el famoso refrán que no te las den con queso. Siempre se ha dicho que los lacteos tienden a tapar los taninos, de hay el dicho, que el queso tapaba vinos malos muy tanicos y sin finezza.

Como los vinos de RdDuero, como los de Toro(Otros bastante tánicos con algún que otro bastante lácteo, como el Matsu Joven), son de natural muy tánicos, igual una forma de taparlos y hacerlos fáciles y agradables para todos los públicos con vinos sin barrica o muy poca(Antes no solía haber embotellados ni cosecheros ni Robles en RdDuero, eran de Crianzas para arriba) es forzar esos lacteos en la malolactica. 

Que hasta ahí bien, pero después a alguno se le va la mano, y empezamos con el yougourt de frambuesas con alcohol, de algunos vinos de RdDuero.

P.D2: Los buenos Robles, como pe el Pago de los Capellanes, solían agradecer tb una buena estáncia en botella, para hacerlos más equilibrados. Y a mi apenas me daban lácteos. 

Igual, los lacteos son una estrategia para evitar que la botella o la barrica tenga que suavizar los taninos, más que una carácteristica de la uva-zona-clima.

<< Volver al mensaje 'De acuerdo, pero los verdores por poco que me gusten(detesto las pirazinas de'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar