Foro de Vino > Envejecimiento de la uva Monastrell

Hola Josep y hola a todos, me estreno hoy con mi primer comentario en Verema

<< Volver al mensaje 'Hola Josep y hola a todos, me estreno hoy con mi primer comentario en Verema'

#22
Mrksyn
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Envejecimiento de la uva Monastrell

Ver mensaje de Josep_Gallego

Hola Josep y hola a todos, me estreno hoy con mi primer comentario en Verema.

¡Qué nervios! Porque veo el nivel de conocimientos que hay y lo mucho que me queda y me quedará  siempre por aprender en este mundo tan vasto que es el vino.

La Monastrell no es una variedad que me entusiasme mucho para la elaboración de monovarietales, con algunas pocas excepciones ya mencionadas: Casa Castillo y Enrique Mendoza. Al ser utilizada sobretodo para consumo inmediato, como ya se ha comentado, no hay muchos registros para comparar cómo es su evolución, pero ahí radica también parte de su encanto, porque está por descubrir.  Los que han apostado para tantear el tema a día de hoy no son muchos, Casa Castillo el caso que conozco personalmente, y teniendo en cuenta la producción de botellas, me temo que no muchos podremos probar estos futuros líquidos que escribirán la historia de evolución y envejecimiento de la Monastrell.

<< Volver al mensaje 'Hola Josep y hola a todos, me estreno hoy con mi primer comentario en Verema'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar