Foro de Vino > Envejecimiento de la uva Monastrell

Yo también he estado recientemente en cata verticall de Casa Castillo de su Pie

<< Volver al mensaje 'Yo también he estado recientemente en cata verticall de Casa Castillo de su Pie'

#21
Coronelballati

Re: Envejecimiento de la uva Monastrell

Yo también he estado recientemente en cata verticall de Casa Castillo de su Pie Franco, llegando incluso hasta 2005 y 2008. Incluso su Casa Castillo Crianza 1999, uno de sus primeros vinos. Todos espectaculares. De Gutiérrez de la Vega también es muy accesible de conseguir su monastrell con 10 años o más.

Estoy de acuerdo con #Abreunvinito en que hace años no se hacían vinos en el levante pensando en largas guardas, y esto es lo que ha creado el mito de que la monastrell no sirve para guarda, algo que es demostradamente falso. Los elaboradores en la zona se han dado cuenta hace tiempo de esto, por lo que en los próximos años veremos incrementada la oferta, estoy seguro. Por ahora los primeros que osaron atreverse con estas crianzas aún están dando con la fórmula para afinar su elaboración, pero los primeros resultados son muy bueno; fruta escarchada, nuez moscada, golosos, algo de oxidación... Esta es mi opinión.

<< Volver al mensaje 'Yo también he estado recientemente en cata verticall de Casa Castillo de su Pie'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar